miércoles, 26 de febrero de 2014

Martha Pelloni recibió el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2013

Martha Pelloni, quien este lunes recibió el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad 2013, ha destacado este martes en el Instituto Cuatrovientos de Pamplona la importancia de educar a los jóvenes para que "sepan mirar la realidad, se asombren por ella y descubran sus valores y antivalores". "¿Quién quiere ser una persona sin valores? Nadie. Por eso es necesario ayudarles a que ellos mismos los encuentren", ha añadido.
La religiosa argentina ha relatado parte de su trabajo de defensa de los derechos humanos en su país durante un encuentro con unos 150 alumnos de este centro educativo, que participa en la Red de Escuelas Solidarias que impulsa el Gobierno de Navarra con la colaboración de la Coordinadora de ONGD.
Antes de comenzar su intervención, Martha Pelloni ha conversado personalmente con algunos alumnos interesándose por sus estudios y ha manifestado que "los jóvenes han sido siempre mi opción y preferencia, he trabajado siempre con ellos".
RELACIÓN ENTRE DROGA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL
Durante el encuentro, Pelloni ha mostrado un breve vídeo que recoge una trama de prostitución basada en un grupo criminal liderado por un antiguo policía y denunciada por su organización Infancia Robada. "En ella, a través de la influencia de la droga, las víctimas pasaron a ser verdugos de otras chicas. Estas mafias de la prostitución conjugan la droga y la explotación sexual de las mujeres", ha añadido.
En este sentido Pelloni ha reconocido que la droga y la prostitución no son "un flagelo o un fenómeno sino problemas que tenemos instalados socialmente en todo el mundo, también en Navarra". Por este motivo les ha advertido a los jóvenes de los riesgos de perder su dignidad en estos entornos así como en otros: "tened cuidado, porque en los noviazgos de personas jóvenes también se ve mucha violencia o humillaciones por el físico".