viernes, 9 de septiembre de 2011

La larga noche saharui


Las ONG Médicos del mundo yAnarasd alertan del desamparo político y humanitario que vive el pueblo saharaui y destacan los problemas de desnutrición. La RASD denuncia que la legalidad internacional depende de "intereses.

La disminución de las ayudas empieza a hacer mella en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia y la situación en los territorios ocupados (suelo marroquí) resulta más grave todavía, "asfixiados por la presencia del ejército marroquí en las calles, milicias, policías, fuerzas especiales en cada rincón, cárceles llenas, más de 500 desaparecidos, secuestros, la prohibición de reuniones y de la libre expresión...".

El delegado saharaui en Navarra, Ahmed Salama (representante de la República Árabe Saharaui Democrática), abordó ayer junto con representantes de Médicos del Mundo y ANARASD la situación de la población saharaui tras 36 años de exilio, debate que a su vez sirvió de preámbulo a la inauguración de la exposición fotográfica "La larga noche saharaui" que acoge la sala municipal de la calle Descalzos.