lunes, 7 de marzo de 2016

Curso de historia de la Iglesia

El pasado 2 y 3 de marzo, en la Casa de Cultura y Solidaridad que el Movimiento Cultural tiene en la calle Sangüesa (frente al número 33), Víctor Navarro y Ana Solano, matrimonio, médicos y padres y abuelos de familia numerosa, impartieron un curso (más bien unos apuntes) sobre la Historia de la Iglesia y el compromiso del laico en las distintas etapas.
"La Iglesia, a lo largo de la historia, ha trabajado siempre desde abajo, desde lo sencillo, y siempre desde la opción preferencial por los pobres", "la familia ha sido siempre una institución básica y fundamental en el desarrollo del cristianismo, empezando por la familia de Nazaret, familia humilde, sencilla y trabajadora".
"Desde el Concilio Vaticano II, la Iglesia reconoce y potencia la labor del laico, su misión específica y protagonismo dentro de la Iglesia y la sociedad, el laico debe comprometerse en la vida social, política, económica y cultural transformando las estructuras injustas en estructuras de gracia".
Los asistentes durante estos dos días, pudieron intuir la riqueza de la Iglesia durante tantos siglos, y se quedaron con las ganas de profundizar más en este tema. Todos terminamos convencidos de que debemos estar orgullosos de pertenecer a la Iglesia, y debemos amarla y defenderla con todas nuestras fuerzas.