lunes, 26 de enero de 2015

Manifestación en Pamplona contra "la ley mordaza"

La Marcha por la Dignidad en Navarra se concentró este domingo ante la delegación del Gobierno para rechazar la denominada "ley mordaza", contra la que aseguraron que mantendrán la "firmeza".

Varias decenas de personas, se congregaron en Pamplona tras una pancarta en la que se leía "La libertad de expresión empieza cuando la libertad de represión acaba. Ni ley mordaza ni multas".

Para los convocantes, dijeron en un comunicado leído en euskera y castellano, el Gobierno del PP está llevando a cabo un "endurecimiento represivo" por el que se "convierte en terrorista a cualquier ciudadano" y se "acaba con la separación de poderes".


Al respecto, Íñigo Rudi añadió que la Ley de Seguridad Ciudadana "es un recorte de libertades como pocas veces antes se había conocido, calificando de delito penal lo que antes era administrativo, con penas abusivas y con multas que no se corresponden con los hechos".

"Es una ley absolutamente desproporcionada y las Marchas por la Dignidad, junto a otros movimientos, seguiremos trabajando hasta que sea derogada", afirmó.

Los congregados contrapusieron estas políticas a su demanda de "pan, trabajo, techo y dignidad" para la ciudadanía, mientras coreaban lemas como "ni multas ni porras nos van a callar" o "nos quieren callar y en la calle nos tendrán".

Y denunciaron también que "terrorismo es no llegar a fin de mes" y pidierono la "dimisión" de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y la salida de las instituciones de los "políticos ladrones".

Esta fue la primera movilización de las que tienen previsto llevar a cabo las Marchas por la Dignidad a lo largo de 2015, que se ha repetido en distintas ciudades españolas.