viernes, 5 de abril de 2013

13 de Abril. Jornada solidaria contra la esclavitud infantil. Teatro en favor de la infancia



El 16 de Abril de 1995 fue martirizado el niño cristiano paquistaní Iqbal Masih. Las mafias textiles de Pakistán le asesinaron a los 12 años porque las denunció internacionalmente. “No compréis alfombras hechas por niños esclavos”, dijo en Boston al recibir un premio por su lucha solidaria.
Esclavo desde los 4 años, dio su vida por denunciar las causas de este crimen.

Hoy en el mundo existen más de 400 millones de niños esclavos. Niños explotados y forzados a participar del mercado laboral en sus más diversas formas: niños soldados, niñas explotadas sexualmente, niños asesinados para traficar con sus órganos, niños trabajando en régimen de esclavitud... son niños esclavos, no niños trabajadores... Este crimen mundial, según las estimaciones de la OIT, lejos de desaparecer, aumenta anualmente en número y en crueldad.


El 16 de abril es un día para la solidaridad, como ¡DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL!

En el XVIII aniversario del asesinato de Iqbal Masih, queremos gritar juntos
¡JUSTICIA CON LOS NIÑOS ESCLAVOS!
¡Arriba los pobres del mundo!
 


               


13 de Abril en Pamplona


En Pamplona, celebramos el 16 de Abril  con la difusión de materiales solidarios y la denuncia de las causas de la esclavitud infantil en la calle Carlos III, y por la tarde, en el colegio de los Escolapios tuvimos un cuentacuentos teatralizado en favor de la infancia “La maleta de Tikismikis”, y todos los niños asistentes se llevaron el cómic de la vida de Iqbal Masih.