domingo, 26 de febrero de 2012

A caminar con Cristo



Unos 40.000 peregrinos se estima que participarán en las Javieradas de este año, que se celebrarán el 4 y 10 de marzo con el lema 'Cristo, buena noticia para el mundo, como anunció San Francisco Javier'. Más de 300 voluntarios, 300 efectivos de Guardia Civil y 195 de Policía Foral conformarán el dispositivo de seguridad en las dos peregrinaciones.

Las Javieradas 2012 han sido presentadas en rueda de prensa por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, el rector de los Jesuitas de Javier, José Luis Cincunegui, el delegado de Misiones, José María Aícua, el delegado de Religiosidad Popular, Francisco Javier Leoz, y como representante de la organización, Manuel Díaz.

Durante su intervención, el arzobispo de Pamplona ha afirmado que "hoy existe una gran crisis de fe", por lo que "se necesita buscar espacios para formar en esta fe". Según ha resaltado, la Javierada "es uno de los medios" para este objetivo.

Francisco Pérez ha asegurado que las Javieradas son "un impulso y aliento en la fe" y momento para "mirar con esperanza el futuro y fuego de caridad para hermanarnos más entre nosotros". "Ante este analfabetismo religioso que a veces podemos constatar, hemos de dar impulso a todas estas peregrinaciones", ha defendido.

Por el Castillo de Javier, ha destacado, "pasan al año unas 350.000 personas que vienen de diversos continentes, sobre todo de Asia, porque Javier sigue teniendo un algo especial".

Por otro lado, ha afirmado que las Javieradas "quieren ser una expresión de unidad donde resplandezca la paz". "Hoy se requiere ser portadores de paz y por ello también pediremos en las Javieradas paz en nuestra tierra y en nuestros ambientes", ha añadido.