miércoles, 21 de abril de 2010

PAMPLONA CELEBRA EL 16 DE ABRIL














El pasado 16 de Abril se han celebrado en toda España e Iberoamérica las XV Concentraciones y Marchas Silenciosas contra las Causas de la Esclavitud Infantil con asistencia de cientos de personas que han querido hacerse presentes en estos actos solidarios, convocados por el Movimiento Cultural Cristiano, Partido SAIn (Solidaridad y Autogestión Internacionalista) y Camino Juvenil Solidario.

Hemos gritado en las calles la necesidad de Justicia, en el XV aniversario del asesinato de Iqbal Masih, ejemplo de lucha solidaria por la liberación de la Esclavitud, que denunció internacionalmente las causas de la esclavitud infantil de forma asociada, y entregó su vida a ello. Instituciones de países como Pakistán, India, Francia, Canadá, Italia, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Venezuela etc... reconocen la figura de Iqbal Masih como liberador de los niños esclavos.

El 16 de Abril, han tenido lugar representaciones en las calles, lectura de manifiestos, exposiciones que muestran la realidad de la Esclavitud Infantil y sus causas, denuncia de las marcas que usan mano de obra esclava y nuestro consumismo, proyecciones de la vida de Iqbal, difusión de revistas y libros sobre el problema.

En Pamplona la concentración tuvo lugar en la Avda Carlos III (junto al monumento al encierro) en la que se denunciaron y se quemaron de una forma simbólica las causas que provocan la esclavitud infantil, finalmente los organizadores leyeron un manifiesto final. En las fotos se pueden ver algunos de los momentos de dicha concentración. También se hizo públicamente la petición a las instituciones políticas para que la ciudad tenga presente esta realidad con una estatua o calle a Iqbal Masih como ya tienen otras ciudades españolas.