miércoles, 31 de marzo de 2010

La conciencia por encima del Partido.

Hermoso testimonio provida de Joaquín Montero, exconcejal socialista.
Tras explicar su llegada a la política como independiente, su determinación posterior de militar en el PSOE y la decisión final de entregar el carnet y dimitir de sus cargos a raíz de la aprobación de la ley del aborto, por respeto a su conciencia , por responsabilidad personal y política y por caridad con sus compañeros socialistas, Joaquínma Montero cuenta qué hay tras la ley del aborto.
Interesante la denuncia de la escasa democracia interna de los partidos políticos, dónde conforme te vas alejando de las bases y subiendo peldaños de poder vas perdiendo cuotas de libertad en favor de las consignas partidistas, de forma que el que se mueve en otra dirección en asuntos sensibles, no sale en la foto, molesta, se vuelve un paria. Este tema en sí mismo ya valdría un articulo entero, pero aquí me interesa resaltar su testimonio pro vida,contra el aborto, contra el hambre, contra la esclavitud infantil, contra la trata de blancas y los prostíbulos de las carreteras españolas que machacan la dignidad de la mujer,,,,en fin a favor de toda causa que defienda la dignidad personal y la vida.
Joaquínma explica cómo se ha aprobado la ley sin consenso social, engañando al electorado y a la propia militancia socialista ya que ni en el programa electoral ni en la ponencia marco del 37 Congreso Federal del PSOE se proponía ni una palabra sobre la ley del aborto.
Denuncia el aborto como un gran drama y la gran contradicción de la izquierda que debe velar por los más débiles. También llama la atención sobre la hipocresía que supone que el Señor Presidente del Gobierno afirme en Ginebra por la mañana que " ninguna persona pueda tener en sus manos el derecho sobre la vida de otro" y en España, por la tarde establezca el aborto como un derecho de la mujer.
Acusa a la ONU, al Banco Mundial y al Foro Monetario Internacional de ser parte responsable de un macro proyecto internacional proaborto de forma que de la aceptación o rechazo de las legislaciones abortistas en los países va a depender la concesión o el bloqueo de ayudas financieras .
Llama la atención sobre el negocio del aborto que mueve en España anualmente ocho mil millones de las antiguas pesetas y denuncia la existencia de un lobby muy bien estructurado que hace reingeniería social para cambiar la mentalidad de las personas a través de campañas publicitarias y de proyectos culturales ,de forma que la tendencia provida que todavía revelan las encuestas, en unos años puedan dar la vuelta.
Advierte de la importancia que adquiere el capítulo educativo para lograr este cambio de mentalidad, a través de "Educación para la ciudadanía" y de otras asignaturas y de "cursos de educación sexual obligatoria" en todas las edades , impartidos por personal ajeno a las consejerías de educación, nombrado a dedo para promover la concepción sexual del gobierno y la cultura de la muerte.
Nos invita a todos los que nos afecte el drama del aborto "por pura humanidad", a posicionarnos en contra de esta ley, a hacer una defensa pública de la vida y a exigir a los partidos políticos que se posicionen respecto a la vida, ya que ninguno del arco parlamentario defiende la vida. Nos propone votar en conciencia , estudiando a fondo los programas electorales y negar nuestro voto a aquellos partidos que no valoren ni defiendan la vida, la familia, la dignidad de todas las personas.
Sólo me queda como oyente, agradecer la coherencia y la responsabilidad de la andadura personal del conferenciante y aplaudir el gesto de dimitir, seguramente duro y dificil, que me llena de esperanza y lo veo en sí mismo una victoria de la vida frente a la manipulación y a la consigna.Hay que señalar tambien que en la misma sala, otro compañero socialista le ha invitado a volver al partido y seguir peleando desde dentro. Pero los que le escuchamos nos dimos cuenta que el lugar de Joaquin Manuel Montero ya no es el PSOE.