martes, 16 de febrero de 2010

Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo


El pasado día 10 de febrero el Movimiento Cultural Cristiano celebró el VI homenaje a las figuras de Guillermo Rovirosa (fundador de la HOAC y en proceso de beatificación) y Julián Gómez del Castillo (fundador del Movimiento Cultural Cristiano)

El homenaje comenzó a las 19 h. con una Eucaristía, presidida por nuestro Arzobispo don Francisco Pérez, y a continuación, a las 20 h. tuvo lugar una charla en el salón Mikael, a cargo de Juan Manuel González de la Aleja, militante cristiano y amigo personal de Julián Gómez del Castillo.

Durante la misma, Juan Manuel destacó de la figura de ambos, su amor incondicional a Cristo, a su Iglesia y a los empobrecidos. “Ambos, señaló, dieron su vida por los más pobres de su época, los obreros en tiempos de Rovirosa y los empobrecidos (parados, hambrientos, niños esclavos), en tiempos de Julián.

Ambas vidas son hoy testimonio de entrega al Señor desde la vocación laical de transformación del mundo. Ambos amaron profundamente a la Iglesia y al protagonismo de los más débiles y los últimos en medio de la pobreza, la persecución y las dificultades hasta el final de sus días.