viernes, 15 de enero de 2010

Presentación de la Enciclica Caritas in Veritate

El pasado jueves 14 de Enero tuvo lugar la presentación de la Enciclica "Caritas in Veritate" en la parroquia San Esteban y San Pablo de Barañain (Navarra). El acto estaba organizado por el Movimiento Cultural Cristiano y contó con la colaboración de D. Eugenio Rodríguez, sacerdote diocesano de Canarias y experto en doctrina social de la Iglesia.
El ponente hizo una exposición en la que destaco lo más importante de los distintos capitulos que trata la enciclica. En todo momento, quedo patente que la enciclica invita a todos los cristianos a amar a nuestros hermanos, especialmente a los más empobrecidos, como necesitan ser amados y no como a nosotros nos conviene. Benedicto XVI desde la libertad que le caracteriza, "nos plantea la necesidad de comprometernos en la transformación de este mundo, porque todo está organizado contra la dignidad de la persona", nos recordaba el ponente. La charla captó la atención de los más de 30 asistentes porque se pusieron muchos ejemplos cotidianos de la vida de las personas y de la accion en la Iglesia y en el mundo, que permanente interrogaba e invitaba a la reflexión.
Finalmente, se invito a todos los asistentes a seguir profundizando en el tesoro de la doctrina social de la Iglesia participando en el grupo de DSI que se reune quincenalmente en la parroquia San Miguel. Y se informó de la proxima jornada intensiva sobre DSI que tendrá lugar en Pamplona el proximo día 27 de Febrero en la parroquia Santa Vicenta María. También se presentó la revista autogestión, como la mejor forma de tomar conciencia de la realidad que planeta la enciclica.
El MCC sigue empeñado en dar a conocer esta enciclica del Papa a cualquier grupo, parroquia, o colectivo que pueda estar interesado.
Si estás interesado en alguna de estas actividad puedes ponerte en contacto con nosotros:
navarra@solidaridad.net o en el telefono: 629886659