miércoles, 13 de enero de 2016

El gobierno de Navarra contra la familia

Las cuatro fuerzas que sustentan al Gobierno foral (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra) y el PSN sumaron sus votos en el pleno del Parlamento para no permitir siquiera la admisión a trámite de la Ley de Apoyo Integral a las Familias presentada por el PP






La norma “planteaba” una mayor protección para familias numerosas, monoparentales y



las que tienen a su cargo a personas mayores, con discapacidad o dependientes.
Aunque en nuestra opinión, esta ley tiene gravísimas deficiencias de fondo por no combatir
las causas de los problemas que hoy tiene la familia en el mundo, dedicándose a poner parches que no solucionan el problema, coincidimos en la necesidad de crear leyes donde la familia sea la protagonista y se combatan las causas de sus problemas.
El rechazo de dicha ley no ha sido lo peor, sino los comentarios de algunos concejales
que no tenían desperdicio, como el de Isabel Aramburu (Geroa Bai), que se atrevió a decir que:
“hablar de la familia es hablar poco menos de una entelequia, la familia hoy no existe, sentenció, parece que ustedes la añoran, dijo refiriéndose a los que defendían esta ley, y quieren que se escriba con “f mayúscula”.




Sra. Aramburu, es preciso recordarle que hoy la familia es célula básica del edificio social, que la familia ha sido y es fuente y escuela de solidaridad, ¿qué hace posible hoy el sostenimiento de más de 5 millones de parados en España?, ¿qué hace posible la asistencia de miles y miles de enfermos en todo el territorio nacional?, sin la familia estaríamos en una situación de absoluta tragedia y desesperanza. El sistema sabe que la familia es un reducto de amor gratuito y desinteresado, y también sabe de la potencia política que tiene la familia responsable. El actual sistema capitalista salvaje es absolutamente insolidario, y por ello ataca las bases sobre las que se asienta la familia como fuente de solidaridad.

Sra. Aramburu, Sres. Del cuatripartito, algo que no deben olvidar todos los partidos que se dicen de izquierdas (digo dicen porque en realidad son “falsa izquierda”), es que para el Movimiento Obrero la familia  era la piedra angular de todo el edificio social, fuente de la fraternidad y motivo de su lucha y de su causa. Hoy los partidos políticos habéis abandonado la defensa de los más débiles y la defensa de la institución más básica para garantizar la solidaridad en el mundo.

¡La ignorancia de nuestra clase política es escandalosa!!!!!