jueves, 30 de abril de 2015

Desmontando falsos mitos sobre Inmigración



“Los inmigrantes nos quitan el trabajo a los autóctonos” Mentira!!!

Según OPINA, el Observatorio Permanente de Migración en Navarra, el desempleo en los extranjeros en Navarra es el triple que el de los autóctonos.

“La mayoría de las viviendas de VPO de Navarra se las dan a los inmigrantes”. Mentira!!!

Según OPINA sólo un 5% de las viviendas de VPO  se las conceden a los inmigrantes.

“Los inmigrantes son los que más utilizan los centros sanitarios en Navarra”. Mentira!!!

Según OPINA los autóctonos asisten el doble a los centros sanitarios y se benefician, al menos, del 75% del gasto social.

“Los inmigrantes son fuente de conflicto” Mentira!!!

Según OPINA, en aquellas localidades navarras donde la presencia de personas inmigrantes es significativa existe mayoritariamente una relación de “coexistencia” entre los vecinos autóctonos y los de origen extranjero, en la que apenas hay relación entre unos y otros pero existe respeto y no hay conflictos significativos.

La realidad de la Inmigración

Los partidos políticos y la UE son promotores de políticas que provocan el saqueo de las materias primas de los países empobrecidos, encubren y apoyan las guerras que les obligan a emigrar, levantan vallas de la“vergüenza”,  aprueban leyes asesinas como el Frontex, realizan “deportaciones en caliente”, construyen cárceles como los Cies…,  y,  cuando llega el momento del oportunismo electoral, levantan la pancarta de la solidaridad...¡Puro cinismo y demagogia!!!!
Los inmigrantes mueren todos los días, los inmigrantes son explotados, instrumentalizados y asesinados, fruto de nuestra insolidaridad, de nuestras políticas, de nuestro silencio y el de los Medios de Comunicación Social, y de la mentira.
¿Hasta cuándo tanta barbarie?
“A la globalización del fenómeno migratorio hay que responder con la globalización de la caridad y de la cooperación, para que se humanicen las condiciones de los emigrantes… garantizar una progresiva disminución de las razones que llevan a pueblos enteros a dejar su patria a causa de guerras y carestías… desarrollar mundialmente un orden económico-financiero más justo y equitativo, junto con un mayor compromiso por la paz, condición indispensable para un auténtico progreso”.
                                                                                                                                                                                            Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2015.