miércoles, 6 de noviembre de 2013

Doctrina Parot, lágrimas ante la injusticia en la sede de la AVT


En la mañana del 21 de octubre de 2013, poco más de hora y media más tarde de comenzar “El día de la infamia”, 62 víctimas del terrorismo (una por cada terrorista que se beneficiará de la derogación) comparecían en la sede de la AVT para gritar Justicia ante los medios de comunicación tras conocer que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos de Estrasburgo decidía tumbar la doctrina Parot. Un día en el que volvió a haber lágrimas en la sede de la AVT.
Al frente de ellas, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, flanqueada por el vicepresidente Pascual Grasa y la secretaria general Narci López. Detrás de ellos, víctimas de Inés del Río, Henri Parot, Troitiño, ‘Kubati’, ‘Makario’, y muchísimos terroristas más que podrían quedar en libertad tras la infame decisión de Estrasburgo.
Pedraza arrancaba su intervención señalando que “se ha quebrado el Estado de Derecho por culpa de políticos que han cedido ante los terroristas”, pero pidiendo “cautela” hasta conocer íntegramente el contenido de la sentencia. La presidenta de la AVT señalaba, además, que “algo no se ha hecho bien en Estrasburgo para que allí pensaran que esta era la sentencia que queríamos los españoles”.
Sobre la decisión del TEDH, Pedraza quiso dejar claro que “esto tiene que resolverse caso por caso y jamás pueden abrirse las puertas de las cárceles”. En cuanto al futuro, la presidenta de la AVT afirmó que “la declaración de Estrasburgo es declarativa y no ejecutiva, por lo que es España quién tiene que decidir cómo y cuándo se cumple, valorando siempre antes de nada la seguridad de sus ciudadanos al aplicar una sentencia tan injusta.”
Voces de las víctimas:
"Lo más triste de todo esto, es que ha ocurrido lo que se le ofreció a la banda". "A ETA se le ofreció que se tumbaba la doctrina Parot y el Estado se ha arrodillado ante la banda una vez más",  “los políticos españoles no se han preocupado en defender esta doctrina en Europa”.                   
 "Nos quieren hacer tragar con el cuento de que hemos derrotado a la banda terrorista, cuando la banda está sentada en el Parlamento navarro, en el Parlamento vasco, gobierna toda Guipúzcoa y San Sebastián",  "nunca han tenido más dinero y más poder que ahora".
Salvador Ulayar, Familiar Víctima Terrorismo
 
 "López Guerra fue una de las piezas colocadas por Zapatero para comenzar su juego de negociación con ETA. Dentro de esa hoja de ruta estaba la derogación de la doctrina Parot. Este magistrado ha jugado muy bien sus cartas y lo sucedido hoy es un coste más de aquel llamado proceso de paz con ETA".
“Hoy es un día triste!”
                Marimar Blanco, Fundación Víctimas Terrorismo
 
Los asesinos ya están contentos gracias a los políticos que han cedido con ellos ANTEPONIENDOLOS a las víctimas asesinadas. ¡VERGüENZA TOTAL!
       Angeles Pedraza, Asociación Víctimas del Terrorismo
 
"Indignación", "rabia", "asco", "ira" e "impotencia". Para estos asesinos lo que pedimos es que se cumplan las condenas: los 30 años, ni un día menos.
                   Alfonso Sánchez, guardia civil víctima Terrorismo
 
"Es una patada donde más duele", "no estaremos jamás preparados para la celebración que se espera en el País Vasco de parte de las familias de los presos".
Vargas Rincón, Asociación Catalana de Víctimas de Terrorismo