jueves, 25 de octubre de 2012

Homenaje a Juan Pablo II

El pasado lunes 22 de octubre se celebró un homenaje a la figura de Juan Pablo II. Se comenzó a las 19h con una eucaristía que presidió un sacerdote polaco afincado en Navarra. La celebración estuvo ambientada con la presencia del busto del Beato que acoge la parroquia San Miguel desde hace más de un año.

Posteriormente en la sala del video se proyectó la película Popieluzsko, un sacerdote polaco, que apoyó y alentó a los trabajadores polacos en la epoca del regimen comunista. Al final, acabaron con su vida unos matones a instancias del regimen. En 2010 fue beatificado. Fueron varios los asistentes que valoraron la capacidad de sacrificio y entrega de la Iglesia, y especialemnte de este sacerdote. Juan Pablo II, como aparece en la pelicula, con sus visitas a Polonia en esas decádas convulsas impulsó tanto al sindicado Solidarnosc como a miles de familias y trabajadores para que lucharan por la verdad y por la libertad.
Al finalizar no hubo tiempo para el coloquio pero si presentaron algunos libros sobre la vida de Juan Pablo II y las revistas Autogestión e Id y Evangelizad que muchos asistentes quisieron adquirir.