lunes, 28 de marzo de 2011

EN NAVARRA, ¡ES LA HORA DEL SAIn!

El acto de presentación de las candidaturas del Partido SAIn se celebró en el Colegio Mayor Roncesvalles. Los candidatos, Luis Miguel Latasa, por el Gobierno de Navarra, y Samuel Valderrey, por el Ayuntamiento de Pamplona, estuvieron acompañados de familiares, amigos, simpatizantes y militantes del SAIn.

La presentación comenzó con un video de campaña, tras el cuál llegaron las intervenciones de Luis Miguel Latasa y Samuel Valderrey, recogiendo la historia del partido, su aportación específica al panorama político y su programa de trabajo para estas elecciones.


El Partido SAIn, en palabras de los candidatos, se presenta a las elecciones para aportar…

“Solidaridad, de la que vivieron los pobres de la tierra, capaz de derrotar cualquier imperio”.

En política también es posible la solidaridad, mirando la realidad desde los descalzos, poniendo la cabeza en sus problemas, y utilizando las manos para trabajar por su causa.


“Autogestión, para que sea la sociedad la que gestione los asuntos públicos”.

El ayuntamiento de Pamplona cada año se empeña en que se pueda votar el cartel de San Fermín, sin ningún interés en que la sociedad conozca, decida y vote sobre los presupuestos municipales.

“Internacionalismo, porque nos enriquecen las personas que vienen de otras culturas, porque nosotros nos enriquecemos cuando viajamos a otros pueblos, porque los problemas son internacionales y la lucha por lo tanto es internacional”.


Desde el partido SAIn se apuesta también por la solidaridad entre las regiones de España, y por acabar con las diferencias que generan violencia y división. En el acto se denunció que Navarra hoy, con su concierto económico y su política fiscal privilegiada, está siendo insolidaria.

El candidato a la alcaldía, Samuel Valderrey, que fue denunciando el pasado diciembre por el simple hecho de preguntar por la detención de un inmigrante, insistió en su empeño de seguir preguntando ante cada hecho de injusticia,


“¿Por qué en Navarra existe trata de mujeres, según la policía más de 700 mujeres (la mayoría inmigrantes), esclavizadas por la prostitución?

¿Por qué la policía en vez de perseguir a los inmigrantes no persigue a los proxenetas y a las mafias que trafican con personas?

¿Porque una y otra vez el ayuntamiento de Pamplona impide que se luche contra la esclavitud infantil, poniendo un sin fin de trabas burocráticas a las asociaciones que denuncian este crimen?

¿Por qué el Gobierno aprueba EREs como el de DINAMOBEL, EREs a empresas que continúan teniendo beneficios?

¿Por qué UPN tiene un discurso tan hipócrita con el aborto? Ante la próxima apertura de la clínica abortista en Ansoain, la Consejera Kutz ya ha afirmado que si cumple con la normativa se autorizará sin ninguna duda.

¿Por qué el PSOE se sigue llamando socialista y ante el drama del aborto, de los inmigrantes, o las casi 400 familias desahuciadas en Navarra en 2010, se sigue posicionando con el fuerte y contra el débil?


En palabras de Valderrey, “En este mismo instante se están dando la injusticia y la solidaridad. Pero ahora, donde hay corrupción puede haber honradez, donde hay mentira puede haber verdad, donde hay egoísmo puede haber solidaridad, donde hay interés puede haber bien común. Ahora, donde hay soberbia y prepotencia puede haber humildad y autocrítica…”


El acto acabó con un mensaje entusiasmante:

“AHORA es el momento de la solidaridad. Es la hora del SAIn”.