martes, 22 de febrero de 2011

“LAICOS Y SACERDOTES UNIDOS EN LA NUEVA EVANGELIZACIÓN”


VI JORNADAS HOMENAJE A GUILLERMO ROVIROSA Y JULIÁN GÓMEZ DEL CASTILLO.


El pasado viernes 17 y sábado 18 de febrero se celebraron las VI Jornadas Homenaje a dos hombres de Dios, Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, organizadas por el Movimiento Cultural Cristiano.

El viernes 17, Monseñor Francisco Pérez, recordó en una charla a Monseñor Van Thuan, al que conoció personalmente. Hombre capaz de amar hasta a los carceleros que le retuvieron durante 13 años, y capaz de convertirles con ese amor.

El sábado 18, en el Salón Mikael se presentó la obra de teatro MUJER LUZ, el testimonio de 7 mujeres que han transformado la historia con su capacidad de perdonar, sembrar paz en medio de la guerra, abajarse a los infiernos por amor y entregar la vida.

LA EVANGELIZACIÓN DEL S.XXI NECESITA TESTIGOS. Vivimos en un sistema económico canalla, capaz de especular con alimentos aunque eso implique la muerte por hambre de millones de personas. Nuestro sistema político se organiza contra los empobrecidos, con leyes de inmigración que normalizan las muertes en aguas españolas de nuestros hermanos africanos. Y nuestra cultura justifica estos crímenes económicos y políticos. Hace más de 30 años, Juan Pablo II gritaba a la Iglesia Universal “Abrid las puertas a Cristo”. “Abridle las puertas de la economía, la política, la cultura…”. Hoy esas puertas siguen cerradas. Para abrirlas se necesitan testigos como Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, como Monseñor Van Thuan o las Mujeres Luz Marguerite Barankitse e Irena Sendler.