jueves, 6 de mayo de 2010

24 horas contra el paro en el 1º Mayo

El partido SAIn de Navarra celebró una jornada de 24 horas para luchar contra el paro y conmemorar así la lucha y el sacrificio que supuso el 1º de mayo para miles de trabajadores.

La jornada comenzó el viernes 30 abril a las 19h en la avda carlos III de Pamplona donde se presentó el manifiesto contra el paro y se dió a conocer a los viandantes las exigencias del partido a la clase política ante la situacion actual que está viviendo nuestro país. Posteriormente se tuvo un video-forum para los militantes y simpatizantes del SAIn donde se profundizó en la realidad del paro. Durante toda la noche se realizaron distintas actividades contra el paro, así como la realización de materiales solidarios.

Durante el 1 de Mayo se estuvo en la calle desde primera hora de la mañana dando a conocer el manifiesto contra el paro a través de exposiciones y esculturas que trataban de denunciar esta canallada. Llamaba la atención una horca en la que ponía "propuesta de Zp a los parados", y una cruz enorme en la que bajo el lema "5 millones de parados" se iban colocando distintas personas a lo largo del día.

La jornada concluyó a las 19h del sábado donde se inauguró el monumento al Rey del Paro, donde los organizadores destaparon un busto con la imagen de Zapatero identificandole como el Rey del Paro. El partido SAIn fue el único partido que en el 1º de Mayo se atrevió a pedir la dimisión del presidente del gobierno. Los sindicatos, que han traicionado a los ideales por los que nacieron, están vendidos a este gobierno y todo fueron palabras bonitas ante una realidad de más de 5 millones de parados que ya clama al cielo. Este acto de cierre logro convocar a bastante gente que quiso conocer algo más al partido así como firmar el manifiesto.