martes, 23 de marzo de 2010

EXISTIMOS

El pasado 17 de Marzo tuvo lugar la representación teatral "Existimos", que muestra la realidad de los niños esclavos. El acto convocado por el Movimiento Cultural Cristiano en el Salón Mikael de Pamplona atrajo a varios asistentes, de entre los que destacaban varios jóvenes.
La representación que tiene una duración de unos 10 minutos fue a cargo de Pilar Gomez-Ulla. Posteriormente se tuvo un diálogo con todos los asistentes donde se incidió en varios aspectos: que hoy haya niños esclavos es un escandalo que no podemos permitir, no debemos acostumbrarnos a verlo como normal. Si existe la esclavitud infantil es porque es negocio. Es evidente que es un problema laboral y sindical y los sindicatos se han desentendido del tema. También es un crimen político porque afecta a más de 400 millones de niños. Al final del dialogo se apuntaron posibles formas para luchar contra este drama como acudir a la concentración contra la esclavitud infantil el proximo 16 de Abril en el Paseo Sarasate de Pamplona a las 20h. Formarse y profundizar en este tema a traves de la revista Autogestion y otros libros. También se presentó la campaña contra el paro, que esta muy relacionado con que exista esclavitud infantil, que el partido SAIn está llevando a cabo.
Al final del acto, quedo en el ambiente la siguiente frase "O luchas, o te vendes", y tanto organizadores como asistentes abandonaron la sala con el compromiso de seguir luchando contra esta lacra.