jueves, 4 de marzo de 2010

Concentración contra el Paro en Pamplona



El pasado miércoles 3 de marzo el Partido SAIn volvió a salir a la calle en Pamplona dentro de la campaña que viene realizando contra las causas del paro. Ya es el segundo mes consecutivo que se realizan este tipo de concentraciones en esta localidad, al igual que en otras de España. La convocatoria era en la plaza del Castillo frente al Gobierno de la Comunidad Foral.

Alrededor de las 18:00 varios militantes y simpatizantes del SAIn se congregaban en dicha plaza para ir preparando la concentración y dar a conocer a todos los viandantes el manifiesto elaborado contra las causas del paro. Varios ciudadanos se fueron parando entorno a las exposiciones y la mesa informativa que el partido había colocado en las inmediaciones de la plaza.

A las 20:00 comenzó la concentración con 10 minutos de silencio, se desplegó una pancarta en la que se podía leer "Paro No" y los asistentes portaban pancartas de mano con lemas como "El paro mata" o "el paro crimen político y sindical". Antes de concluir un militante del SAIn dio lectura al posicionamiento del partido contra el paro. Seguidamente se invito a los asistentes a que firmaran dicho posicionamiento y todos los asistentes se acercaron a firmarlo y se llevaron más ejemplares para repartir entre sus conocidos y familiares.

A lo largo de toda la tarde, muchos ciudadanos pudieron adquirir el último número de la revista Autogestión, una revista de actualidad sociopolítica.

Se pudo comprobar como tanto los asistentes como los ciudadanos acogieron de buen agrado la denuncia que el Partido SAIn está haciendo en la calle contra el paro.

Una mujer se paró y felicitó a los organizadores por realizar este tipo de actos. En el dialogo con los resposables manifestó su situación familiar y laboral. Su marido está en paro, tiene dos hijos, y ella que trabaja en una subcontrata de DANA comentaba que cobra 2,53 euros a la hora.

La campaña contra las causas del paro es respuesta para los parados, explotados, inmigrantes,..., y el llamamiento del SAIn es para toda persona de buena voluntad que se una a luchar contra estas y otras injusticias. Frente al paro, ¡Asociación!