jueves, 4 de febrero de 2010

El SAIn contra las causas del paro


El partido SAIn, dentro de la campaña contra las causas del paro que ha puesto en marcha en todo el territorio español, convocó a los pamplonenes a una concentración contra este crimen el pasado 3 de febrero en la Pza del Castillo, junto al gobierno de Navarra. Durante la concentración se portaron pancartas que rezaban "Paro No", "Paro:crimen político y sindical", "El paro mata".

Durante los momentos previos a la concentración los militantes y simpatizantes del partido repartían manifiestos contra el paro e invitaban a los viandantes a sumarse a la concentración. Al final de la concentración alrededor de las 20:30 se leyó el comunicado en el que se exigió la dimisión del presidente del Gobierno por no cumplir su promesa electoral de pleno empleo.

El partido SAIn invitó a los asistentes a la proxima concentración que será el proximo 3 marzo en el mismo lugar, así lo realizarán todos los meses. En este día saltaban a la luz los ultimos datos del paro que afectaban a toda España pero también a Navarra que engorda unas listas del paro en las que ya constan 43.278 personas. Esto supone un incremento de 2.625 personas, que en términos porcentuales se concreta en un aumento del 6,46%, el segundo más elevado de entre todas las comunidades autónomas. Por lo tanto, Navarra se sitúa con una tasa de paro del 14,15%.Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de promover una movilización social contra las causas del paro, ya que partidos politicos parlamentarios y sindicatos se han puesto del lado de los poderosos.