lunes, 3 de noviembre de 2008

ABORTO: GUERRA DE LOS PODEROSOS CONTRA LOS DÉBILES

El pasado jueves 23 de octubre se celebró una conferencia con el título: ABORTO, GUERRA DE LOS PODEROSOS CONTRA LOS DÉBILES, organizada por el Movimiento Cultural Cristiano.

En la conferencia se habló del aborto como de un “verdadero asesinato”, por lo, en palabras de la ponente Emma Contreras, “no se puede consentir que se siga practicando ni un aborto más”.


Se analizaron también las causas de este asesinato, señalándose causas políticas (los organismos internacionales y partidos políticos aceptan, colaboran y promueven este verdadero genocidio); causas laborales (detrás de la inmensa mayoría de los abortos hay situaciones de explotación –el 78% de los abortos se hacen en países empobrecidos y en España entre el 40 y 50% de las mujeres que abortan son inmigrantes); y causas sociales y culturales (la cultura, la educación y los medios de comunicación actualmente hacen campaña contra la vida, y la sociedad, adormecida, lo está consintiendo).

Tras la charla se invitó a los asistentes a ser valientes y crecer en formación, y en compromiso por la defensa de la dignidad de toda vida humana. “Somos responsables de generar una opinión pública que impida a nuestros gobiernos que se sigan masacrando niños por aborto, de la misma manera que debemos impedir que se sigan muriendo niños por hambre o que en pleno siglo XXI aumente año a año el número de niños esclavos”, concluyó la ponente.