
Al comenzar el acto se mostraron unas imágenes que acercaron a los asistentes la realidad del aborto, del hambre, del terrorismo, del paro, de la esclavitud infantil, de la pena de muerte. A continuación dos miembros de las organizaciones leyeron un manifiesto donde se denunció la cultura de muerte que justifica dichas agresiones y hace que “ningún partido del arco parlamentario, esté con los hechos defendiendo la vida, toda vida, ni en Navarra, ni en el resto de España”. Y manifestaron: “vemos con tristeza cómo se financia con dinero público el asesinato por aborto, por parte de muchos se justifica el asesinato terrorista, TODOS los partidos miran hacia otro lado, haciéndose cómplices del asesinato por hambre.”

Durante el acto se desplegaron varias pancartas en las que se podía leer: “Contra el hambre, el aborto, el terrorismo. No Matarás”, “Los países enriquecidos somos responsables del genocidio del hambre”, o “Hambre, Paro y Esclavitud Infantil: Crímenes políticos”. También se pudieron escuchar varias citas tanto de Juan Pablo II como de Benedicto XVI en las que denunciaban con claridad la inmoralidad que supone el asesinato de los más débiles e inocentes de nuestra sociedad.
Al final, se invitó a todos los asistentes a comprometerse en la construcción de una cultura de la vida y a denunciar con valentía en sus ambientes todos los atentados que van contra la dignidad de las personas.